Hola, Soy María Souto
Soy María Souto Serrano, Doctora en Psicología y Psicóloga General Sanitaria. Me especialicé en el mundo de la discapacidad. Asimismo, atiendo un amplio rango de problemáticas relacionadas con la salud mental.
Si estás atravesando un momento delicado, te espero para acompañarte, orientarte y guiarte en un proceso de desarrollo personal, donde si te implicas al 100%, cambiarás tu vida.
¡Vamos a Comenzar!
Si estás atravesando un momento delicado, te espero para acompañarte, orientarte y guiarte en un proceso de desarrollo personal, donde si te implicas al 100%, cambiarás tu vida.
Un Poquito Más Sobre Mí
Durante los primeros años de la Universidad, sentí inquietud por tener un contacto más directo con las personas, por lo que el segundo año de carrera lo compaginé con un voluntariado muy activo en el centro RED de rehabilitación de adicciones en Mieres (Asturias). Antes de licenciarme, me ofrecen entrar a formar parte del Equipo de Investigación sobre Discapacidad de la Universidad de Oviedo donde empiezo mi formación como Doctora de Psicología, especializándome en el área de personas Mayores y Demencias.
A la par realizo un Máster en Integración y Discapacidad en el INICO, en la Universidad de Salamanca, que me permite ampliar conocimientos en el mundo de las personas con diversidad funcional y en la importancia de su integración y plena inclusión.
He colaborado activamente 12 años en la asociación USFA que atiende al colectivo de personas con Alzheimer y sus familiares. Soy experta en la intervención psicológica con familiares y cuidadores, así como en la rehabilitación cognitiva de las propias personas afectadas con aplicando diferentes técnicas de estimulación cognitiva.
Posteriormente, me especialicé en la Atención Psicológica General Sanitaria, llevando casos de intervención psicológica en problemas de ansiedad, depresión, relaciones de pareja, orientación laboral y en general todo lo que tenga que ver con problemas conductuales, cognitivos y relacionados con la salud mental de menores, jóvenes y adultos.
En el trabajo diario tengo muy claro cuáles son mis limitaciones, lo que me hace desempeñar un trabajo personalizado y minucioso, centrado en la persona y sin extralimitarme. No lleno la agenda y no trabajo hasta tarde. Mido muy bien los pacientes que cojo y cada sesión que doy es de entrega máxima. Dejo tiempo para preparar cada sesión y me aseguro que en cada cita se traten los temas que veo que son necesarios, dando pautas y orientaciones para trabajar sobre el tema que nos ocupa en esa sesión o en el proceso que estamos trabajando en ese momento.
María Souto Serrano © 2024