Si eres mamá, lo has sido hace poco, o lo vas a ser; esto te interesa

Vamos a hablar sin tapujos del postparto. Este tema me toca de cerca y que aunque en los dos postparto lo llevé bien, me consta que no se habla apenas, haciendo que muchas mujeres y parejas lo sufran. 

¿Te sientes identificada?

Hay aspectos que forma parte de este proceso de postparto y si una mujer los va conociendo puede evitarle quebraderos de cabeza.

  1. Sí, la tripa no se va nada más parir, sigue ahí y se deshincha MUY POCO A POCO… 
  2. Las 2 primeras horas postparto, incluso 4-5 (al menos yo), me sentía con sùper fuerza… Pero cuidado!!! Que llega el bajón!!! Tienes que levantarte, ir a hacer pis y lo que no es pis, bañarte… Y los bajos fondos están irreconocibles!!! Volverán a su estado natural, pero habrá que esperar, y Síiii da grima sentirlos así y es molesto y doloroso!!! Puede impactar en los primeros momentos.
  3. En el hospital esas enormes compresas son necesarias los primeros días, aquello es como la mayor regla que hayas tenido en tu vida!!! Tranqui, que pasará!!! 
  4. Lo de sentarse, si hay muchos puntos o luxación de cocix como me pasó a mi, no va a ser nada agradable, pero también, pasará!!! Un Flotador o similar, puede ayudar!! 
  5. Cuando retomes el tema sexual con penetración vas a encontrarte con inapetencia y miedo al dolor en general. Poco a poco, con mucha paciencia va volviendo todo a su cauce. 

Con todo esto, quiero decirte que lo que te pasa es normal y que si te sientes sola en este proceso, no te dejes arrastrar por el bajón. Busca apoyo lo antes posible. Es esencial sentirse comprendida en este proceso. Tu cerebro te lo agradecerá Y TU BEBÉ TAMBIÉN!!!!!

Entradas Relacionadas: